jueves, 23 de abril de 2009

La adquisición de un niño por una discapacidad de aprendizaje

El realizar la lectura, pude observar varias cuestiones:
+ El estudio que le hacen a Adam con DA (discapacidad de aprendizaje), en donde primero le habían diagnósticado la DA, por las observaciones superficiales que le habían hecho, pero a través de una observación más exhaustiva de observar más detalles, en diferentes actividades, se pudieron percatar que su actitud y sus respuestas no eran las mismas siempre, que dependían de lo que se le pidiera, con quien estuviera y la actividad a realizar, en donde él presentaba problemas era en lo cognoscitivo, ya que las actividaes cotidianas, para el no tenían ningún problema. surgían nuevas incognitas y nuevas observaciones que permitían seguir sus estudios, y obtener nuevos datos.
+ Otro aspecto que entendí que nosotros como maestros y adultos, o compañeros, propiciamos que los niños reaccionen de determinado modo por la actitud que tomamos hacia ellos, ya sea de ayuda o de obstrucción para las actividades a realizar, ya que etiquetamos a los niños, sin permitir o sin escuchar lo que ellos piensan o necesitan, que era lo que ocurría con Adam que ya estaba etiquetado como una persona que no podía realizar las actividades encomendadas, y no le proporcionaban la ayuda que el necesitaba.
+Por último, en la lectura, nos marcan que tipo de estudios hicieron para poder ir observando el problema de Adam, primero se guiaron por cosas que ya estaban escrita, y una observación superficial, que no les proporciono muchos datos, ni información precisa; el segundo por el trabajo y las observaciones que hacen las personas; y el tercero integrarse e involucrarse más en el trabajo diario que les proporcionará dataos más reales y culatativos, y donde pudieron rescatar datos más confiables y reales.

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